lunes, 2 de abril de 2012

Amor sincero


Amor Sincero fue una exitosa telenovela colombiana producida por Vista producciones para RCN Televisión, que narra la historia de la cantante colombiana Marbelle.
Cuenta con la participación de la misma cantante Marbelle, además de contar con reconocidos actores como Marcela Benjumea, Indhira Serrano y Ana María Arango y cuenta con la participación especial de la hija de la cantante , a sido una de las telenovelas Colombianas como mas audiencia.

Sinopsis

Lizeth "Yamile" Caicedo es agredida por su esposo Joaquin, cansada de que su esposo la agreda, decide marcharse con sus cuatro hijos (Freddy, Alex, Marlon y Nancy) a donde su madre y sus hermanos en Alcala; su esposo al enterarse que Yamile lo ha abandonado decide ir a buscarla a casa de su suegra, Yamile no le queda más remedio que huir de ahí hacia Buenaventura y dejar a sus cuatro hijos a cargo de su mamá. En Buenaventura Yamile conoce a Samuel Medina, un policía boyacense con quien se va vivir y tiene a una hija llamada Mauren que tiene un gran talento para cantar, Yamile al descubrir ese talento hará todo lo que sea posible para que su hija sea una estrella. Poco tiempo después Yamile visita a sus cuatro hijos y al darse cuenta que su abuela los maltrataba, se lleva sus hijos a Cali. Nacy y Marlon al principio no querían a su hermana pequeña mauren porqué decian qué era la preferida en cambio Alex y Freddy la adoraban demasiado luego se fueron a vivir a otro lugar, al enterarse Samuel qué su moza estaba esperando un hijo de el, en este lugar Mauren conoce a su primer amor "caliche" un niño carismático divertido y qué la quería demasiado. luego vuelve toda la familia a Cali y Samuel Medina decide decirle la verdad a yamile de el hijo qué esta esperando su mosa.
Al enterarse de que su esposo le fue infiel, no permite que Samuel vea a Mauren cuando está en Estrellas del Pacífico. Pero poco tiempo después Yamile perdona a Samuel y se casan. Pasan 7 años Maureen decide cantar otro tipo de música, y viaja junto con su familia a Bogotá, menos con su hermano Marlon quien decide quedarse en Cali. Mauren inicia su etapa de rebeldía y su nuevo nombre artístico es Marbelle, su hermana Nancy decide irse de la casa y se mete a vivir con manuel una persona noble buena y humilde qué la valoraba y la estimaba mucho. Mauren conoce a su segundo amor Simon con el cual ella vivió momentos muy felices. Saca su sencillo Collar de Perlas y pasan los años donde Mauren "Marbelle" ya es adulta y se convierte en una gran cantante en Colombia. Luego de mucho tiempo, Marbelle se casa con el coronel Boris Corrales, este le prohíbe cantar y le exige dedicarse a su familia luego de nueve meses, nace Rafaella su hija. al poco tiempo Yamile decide hacerse una liposuccion pero esa misma noche al salir del quirofano muere por un ataque cardio respiratorio. Al tiempo Boris queda en la ruina porqué se dan a conocer malos pasos de el, el presidente le pide la renuncia y le embargan todos sus bienes y quedan sin nada, Boris sigue tomando y sigue maltratando a Marbelle a su antojo. Al final marbelle queda como madre soltera y conoce a otro amor, y vive muy feliz con el. y con su hija rafaela (maureen cuando pequeña) sale al final.

Elenco

  • Marbelle.... Marbelle(adulta)
  • Marcela Benjumea.... Lizeth "Yamile" Caicedo Suarez
  • Carlos Manuel Vesga.... Samuel Medina Uribe
  • Rodolfo Silva.... Gral. Boris Corrales (Villano)
  • Yuri Vargas.... Nancy Restrepo (adolescente/adulta)
  • Karol Parra.... Nancy Restrepo (niña)
  • Rafaella Chávez.... Mauren "Marbelle" (niña)
  • Laura Rodríguez....Mauren "Marbelle" (adolescente)
  • Jackeline Arenal.... Ana Maria
  • Mauricio Bastidas.... Freddy (adulto)
  • Javier Botero.... Fernando "Freddy" Restrepo Caicedo (adolescente)
  • Juan Sebastián Calero.... Alex (adulto)
  • Martín Escobar.... Alexander "Alex" Restrepo Caicedo (adolescente)
  • Julián Camilo Vargas.... Marlon Restrepo (niño)
  • Jhon Mirque.... Marlon (adulto/adolescente)
  • Carlos Fernández.... Peter Pinilla
  • Juan Alejandro Gaviria.... Pablo Calero
  • Matilde Lemaitre.... Sandra Abril Rodríguez
  • Indhira Serrano.... Patricia López (Villana)
  • Marcelo Cezán.... Don Bruno del Romero
  • Álvaro Rodríguez.... Gustavo "Payaso Gustavini"
  • Ana María Estupiñán.... Omaira Giraldo
  • Diego Vélez.... Don Adolfo
  • Ximena Erazo.... Margarita
  • Christian de Dios.... Simón
  • Jorge Martinez.... Julian
  • Ana Maria Arango.... Rosa Suarez
  • Ana Cristina Galvez.... Carmen Uribe (Villana)
  • Majida Issa.... Mercedes(meche)
  • Julio Correal.... Joaquin Restrepo (Verdadero padre de Nancy, Marlon, Alex y Freddy).
  • Jesus Forero.... Carlos "Caliche" Giraldo
  • Mary Herrera Ortiz.... Luz Mery esposa del Gral. Boris Corrales (Víctima)

Personajes

Mauren Belky Medina Caicedo (Marbelle): nació en Buenaventura, Valle del Cauca. Sus padres son Yamile (Marcela Benjumea) y Samuel (Carlos Manuel Vesga). Desde niña muestra mucha gracia. Con sólo cinco años la mamá ve en ella talento musical y visualiza un futuro de éxito. Crece creyéndose una gran estrella, rodeada de la admiración de quienes la escuchan, el amor de sus padres y el rechazo de dos de sus hermanos. A medida que pasan los años, la vida le da fama y fortuna, pero la misma la envuelve en una serie de conflictos que le generan escándalos. Sólo con su tenacidad, logra recuperarse de muchos dolores, incluso de la muerte de su mamá. Era fuerte, decidida, auténtica, generosa, extrovertida y explosiva.
Yamile Caicedo (Marcela Benjumea): la mamá de Marbelle nació en Alcalá, Valle del Cauca. Sus padres eran campesinos modestos. Creció ayudando en las labores del campo, sólo tuvo educación primaria.
Desde niña cantaba muy bien y adoraba la música, hizo algunas presentaciones en las fiestas del pueblo acompañada de sus hermanos. Usaba Yamile como nombre artístico y lo adoptó definitivamente. Se casó a los catorce años con Joaquín, un hombre machista que no le permitió planificar.
Ya tenía cuatro hijos, la menor apenas de brazos, cuando decidió abandonar al hombre porque no soportaba sus maltratos y las golpizas. Dejó a los hijos con sus papás en Alcalá y se fue a buscar trabajo en Buenaventura, allá conoció a Samuel, un carabinero de la policía, con quien empezó una relación que duró hasta su muerte. Con Samuel tuvo sólo una hija, Maureen Belky, más conocida como Marbelle. Es Creativa, recursiva, perseverante, astuta, pero también posesiva, controladora y dominante.
Samuel Medina Uribe (Carlos Manuel Vesga): el papá de Marbelle nació en Borbur, Boyacá. Ingresó a la policía y desempeñó diferentes cargos dentro de la institución, pero no se preocupó por escalar posiciones en la carrera militar, el único ascenso que tuvo en 27 años fue de agente a dragoneante.
Siempre apoyó y admiró a su hija pero no intervino en su carrera ni cuestionó las decisiones de Yamile. Su amabilidad se hace evidente en el gesto que tiene al recibir a los otros hijos de Yamile y acogerlos con cariño. Es Responsable, honesto, con gran sentido del deber, pero también conformista e inseguro.
Freddy Restrepo Caicedo (Javier Botero): es el hijo mayor de Yamile y Joaquín. Fue quien tuvo que presenciar los ataques del papá en contra de la mamá, por esta razón crece sintiendo rencor por él. Respeta mucho a Yamile y quiere a sus hermanos.
Desde pequeño ha tenido que trabajar en las labores del campo ayudándoles a sus abuelos, con quienes Yamile lo dejó en compañía de sus tres hermanos menores. Buscando mejores oportunidades, se va para Estados Unidos. Es respetuoso, amoroso, obediente, trabajador, juicioso pero también, introvertido, inseguro.
Alex Restrepo Caicedo (Martin Escobar): segundo hijo de Yamile y Joaquín. Desde pequeño se muestra espontáneo, inquieto, valiente. Su personalidad se parece mucho a la del papá. De grande le gusta el trago y no le importa gastarse toda la plata en eso. Le pega a las mujeres con las que anda, tiene varios hijos, pero ninguna mujer estable. Es fuerte, decidido, autónomo, pero también, machista, mujeriego, atrevido, tomador, brusco.
Marlon Restrepo Caicedo (Julian Vargas): tercer hijo de Yamile y Joaquín. Es un hombre muy juicioso, organizado, estable en sus relaciones, amoroso con la mamá y con Nancy, su hermana. No acepta a Maureen como hermana, junto a Nancy, la molestan y la rechazan. Aunque no tuvo estudios, es un hombre trabajador y responsable. Es amable, juicioso, estable, colaborador, bromista y también rencoroso y envidioso.
Nancy Restrepo Caicedo (Karol Parra): es la hija menor de Yamile y Joaquín, de todos, es la más afectada por la situación de la mamá, pues es la única niña del primer matrimonio y no comprende por qué la mamá la abandonó desde pequeña. En ella crece un gran rencor en contra de Maureen, ya que envidia la manera en que Yamile la trata. Se siente muy mal al pensar que ella carece de gracia y talento al compararse con la hermana. Se deprime con facilidad, pero se sabe defender, es autónoma e independiente, pero también es rencorosa, envidiosa, humillante, depresiva, desordenada, rebelde y desubicada.
Patricia Lopez (Indhira Serrano): Nació en un hogar de clase media, única hija, sus papas son empleados. Hizo una carrera intermedia pero no tiene ambiciones profesionales, sueña con un marido que le de estabilidad. Sabe lo que quiere, perserva hasta alcanzarlo. Bonita, espontánea, extroverida, celosa, mala, depresiva, sensual y obsesiva.

Premios India Catalina 2011

  • Mejor telenovela
  • Mejor libreto original de telenovela
  • Mejor actor protagónico, con Carlos Manuel Vesga
  • Mejor actriz protagónica, con Marcela Benjumea
  • Mejor actriz antagónica, con Yuri Vargas
  • Actriz revelación del año, con Rafaela Chávez


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada